Ministro de Deportes visitó escenarios deportivos de Imbabura

guschmer

Un recorrido con enfoque deportivo se efectuó ayer, 2 de marzo de 2024, con la presencia de Andrés Guschmer, Ministro del Deporte, quien visitó diferentes escenarios que han llevado a atletas imbabureños a ser referentes en Ecuador y a nivel internacional.

La jornada

La travesía inició desde las 07:00; Guschmer recorrió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en Ambuquí, y esclareció que, de parte del Ministerio del Deporte, existirá el compromiso necesario y otros de Imbabura cuenten con los equipamientos óptimos para el desarrollo eficiente de los deportistas.

Mientras que, al medio día, el comisionado del deporte en Ecuador llegó a tierra ibarreña, específicamente a las instalaciones del Colegio Los Álamos.

Apoyo

“Los escenarios del país están abandonados porque no ha existido una corresponsabilidad, pues la situación financiera ha sido árida y tan complicada (en las instituciones que efectúan el desarrollo del deporte, municipios y prefecturas”, dijo Guschmer.

“El pasado noviembre de 2023, nos encontramos con una deuda aproximada de USD 9 millones, donde se debía a toda la estructura deportiva del Ecuador (atletas, a las Federaciones Deportivas, etc)”, enfatizó Guschmer, a la vez que aclaró que ya se ha pagado el 94% de la deuda, y en efecto, aclaró que “a finales de abril de 2024” estará completamente al día con la asignación de recursos.

Asimismo, al respecto de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y los Juegos Paralímpico, el ministro inquirió que, entre estas semanas se realizarán las respectivas trasferencias: “que los atletas estén tranquilos, que cuenten con los recursos necesarios que abarquen los viajes para París”, donde hace énfasis que los recursos deben llegar a tiempo.

El Olímpico de Ibarra

Para esclarecer el tema de la administración del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, Guschmer dijo que no puede dar plazos establecidos, sin embargo, ayer en la tarde asistió a una mesa de diálogo en la cual participó Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, para definir este impasse. “La recompensa del deporte es el trabajo en equipo”.

Subscribe
Notify of

Lo último: