ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

El misterio reina en caso de persona descuartizada

Hoy se completan cuatro días desde que se descubrió el macabro hallazgo y el temor persiste. Nadie sabe nada ni habla públicamente al respecto.

La noche del lunes 10 de julio, fueron localizadas en fundas plásticas las partes del cuerpo de una persona que habría sido descuartizada.El hallazgo se registró en el barrio El Aeropuerto, en el nororiente de esta ciudad fronteriza.

Un morador del sector halló los misteriosos empaques en los que estaban distribuidos los restos de un individuo al que le cercenaron las extremidades superiores, inferiores, el torso y la cabeza.

Las fundas habrían sido lanzadas desde la parte alta de un predio baldío, sobre una pendiente de 100 metros que conecta con el río Tajamar.

Los investigadores sostienen que probablemente estaban en un saco de yute, que al lanzarlo y tomar contacto con el terreno salieron de la cubierta y se esparcieron en el lote, no llegando al afluente.

Desde la Policía
Ricardo Yánez, comandante subrogante de la Subzona de Policía Carchi, informó que el cuerpo humano fue hallado desprendido y las piezas anatómicas dispersas en el lote de terreno, dentro de varias fundas.

Yánez explicó que hay la presunción de que podría tratarse de un extranjero de entre 22 a 28 años, al momento realizan intercambio de información con sus similares de Colombia para lograr la identidad, no descartan que pueda tratarse de un ciudadano colombiano o venezolano.

Luego del levantamiento del cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital Luis Dávila, donde se ha verificado que no presenta disparos de arma de fuego o huellas de proyectiles, pero sí cortaduras en el cuerpo, que provocaron la muerte.

Preocupación
En el 2023, en Carchi con este nuevo caso se contabilizan cinco muertes violentes, de entre ellas tres venezolanos involucrados en casos de tráfico y microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización; mientras que el cuarto es un ecuatoriano asesinado hace tres meses a través del delito de sicariato.

Hay la presunción de que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al microtráfico.

Subscribe
Notify of