Muere Alcalde de Manta tras ataque armado

El alcalde Manta, Agustín Intriago, falleció este domingo 23 de julio de 2023 tras un ataque armado ocurrido mientras realizaba un recorrido por unas obras en el barrio 15 de Septiembre, confirmó el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata.

«Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Y agregó que la Policía Nacional «se encuentra totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto».

Añadió que se reporta una víctima colateral y cuatro heridos, dos de ellos implicados en el hecho, quienes se encuentran bajo custodia policial en una casa de salud y reiteró que la Policía «no descansará hasta dar con los responsables».

El presidente de la República Guillermo Lasso también lamentó esta muerte en su red social. «He dispuesto al Comandante General activar el contingente necesario para que los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia por este hecho», escribe en una parte de su publicación.

«Mi hermano ha muerto, oren por el descanso de su alma, este crimen no puede quedar impune por favor , no los dejemos ganar a estos malvados», escribió en Twitter Ana, hermana de Intriago (1985-2023).

Añadió: «La oscuridad, la maldad ha ganado esta vez, no dejemos que sigan ganando, no a la impunidad, castigo a los malvados».

La primera autoridad de la ciudad portuaria fue herida en el pecho, al parecer con tres disparos de fusil. Intriago fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Los galenos tenían previsto trasladarlo vía aérea a Guayaquil luego de una operación sin embargo la víctima falleció.

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los ecuatorianos desde hace varios meses, ante el aumento de hechos violentos, muchos de los cuales las autoridades relacionan con bandas criminales vinculadas el narcotráfico.

Subscribe
Notify of