Municipalidad firmó convenios de fauna urbana y patrocinio

convenio

En el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, la Municipalidad de Ibarra realizó la firma de convenios interinstitucionales para el adiestramiento canino, patrocinio de consultorio jurídico para víctimas de violencia. También se efectuó el lanzamiento del sistema de trámites digitales en línea.

Raiza Zamora, vicealcaldesa del cantón, explicó el convenio de adiestramiento canino, que se suscribió con diferentes instituciones y empresa privadas. Esta firma tiene como objetivo promover y aumentar la adopción de los canes.
“Esperamos sacar un promedio de 10 perros adiestrados, que fueron rescatados. Además, dentro de una mesa técnica se analiza reformar la Ordenanza de Fauna Urbana, que no se está aplicando en su totalidad en territorio”, acotó.

convenio
En el caso de patrocinio jurídico, Zamora detalló que este servicio ayudará a las personas víctimas de violencia o que no puedan acceder a un abogado particular. En ese sentido, comentó que se firma el convenio con la ‘Fundación Scarleth’, que se articulará y tendrá conocimiento de los casos que aborda el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Por otro lado, Carlos Gudiño, director de Tic de la Municipalidad de Ibarra, destacó que 128 trámites fueron automatizados de manera parcial e inmediata en el sistema digital. Por ejemplo, los certificados del GAD Ibarra, gestión tributaria, avalúos y catastros, planificación, unidad de patrimonio, gestión ambiental, colegios de Ingenieros y Arquitectos.

En los trámites parciales, el ciudadano ingresa al portal virtual de la Alcaldía, donde solicita el proceso y es recibido en la bandeja de un funcionario que dará la respuesta. En cambio, en el automático será inmediato, aquí el documento se descargará al instante luego del pago.

Subscribe
Notify of

Lo último: