Municipio de Ibarra recuperó terreno valorado en más de USD 6 millones

En el año  2012, el Municipio de Ibarra entregó en donación a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria un lote de terreno con una superficie de 13.647,08 metros cuadrados, ubicado en el parque Ciudad Blanca, con el objeto de que Inmobiliar construya en este predio una plataforma gubernamental. En el documento legal se establece un plazo máximo de dos años, sin que hasta el momento se cumpliera este objeto de la donación.

En la escritura, no se incluye la cláusula de Reversión, lo que impedía regresar este predio al municipio de Ibarra, al incumplirse el objeto de este documento legal. Sin embargo, luego de 10 años de olvido, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, realiza los trámites para la recuperación de este lote de terreno, gracias a las gestiones realizadas con la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria, logrando la devolución de este bien a los Ibarreños.

“Si a la ciudad le arrebataron 10 millones de dólares por incompetencia de autoridades municipales en el 2012, hoy recuperamos un bien valorado en cerca de 6.5 millones de dólares, ubicado en el Parque Ciudad Blanca, que estuvo a punto de ser rematada por Inmobiliar, este patrimonio servirá sin duda alguna para el desarrollo de la ciudad”, señaló Castillo.

Hoy se cuenta con la escritura de resciliación, en la cual ya se encuentra registrada la propiedad a nombre del Municipio de Ibarra.

Subscribe
Notify of

Lo último: