otavalo

Municipio de Otavalo celebra el mes de la cultura

Compartir en:

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, en el marco del mes de la cultura, ha planificado una amplia agenda de eventos para compartirlos con la ciudadanía, en donde sobresalen varias disciplinas, como la música, la literatura y la pintura, además de actos cívicos, entre otros.

“Hemos denominado a esta agenda el `Mes sinfónico de cultura, turismo y patrimonio´. Esto engloba a algunas actividades”, manifestó Wilmer Santacruz, director de gestión social de la Municipalidad.

Turismo 

En este ámbito, el propósito del ayuntamiento, además de compartir las expresiones culturales de su pueblo, es potenciar el desarrollo económico, tal como se lo ha venido haciendo con festividades anteriores, como el Inti Raymi y las Fiestas del Yamor, en donde se logró captar el interés de turistas nacionales e internacionales.

“Las actividades que realiza la Alcaldía servirán para dinamizar el turismo, y por ende, la economía en el cantón. Por ello se ha establecido una programación interesante para los otavaleños y los visitantes”, acotó el funcionario.

Actividades en Otavalo

En primera instancia cabe mencionar que el término sinfónico, refiere a que se tendrá la presencia de la Banda Sinfónica del Distrito Metropolitano de Quito, así como la Orquesta Sinfónica de la Prefectura de Pichincha, durante la agenda, la cual estará complementada por diversas alternativas más, como:

Una exposición pictórica para este jueves 12 de octubre, del artista Fernando Castillo. El viernes 13, por su parte, tendrá lugar un festival (desfile) estudiantil, en donde se escenificará el deseo de un Otavalo seguro.

El viernes 20 será momento, en cambio, de un evento artístico con talentos locales en el Kinti Wasi, mientras que el 29 se llevará a cabo la tradicional caminata Mojanda Arriba.

Finalmente el 31, se desarrollará el desfile cívico militar y la sesión solemne.