Murió Paul Alexander, el hombre que vivía en un pulmón de acero

Paúl-Alexander

El hombre que vivió de un pulmón de acero durante más de 78
año, Paúl Alexander, quien ha sido un referente de inspiración en todo el
mundo, falleció el 11 de marzo de 2024, a los 78 años, según ha informado una organización de recaudación de fondos que realizaba su atención sanitaria.

“Tras sobrevivir a la polio de niño, vivió más de 70 años
dentro de un pulmón de acero. Durante ese tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó varios libros. Su historia viajó por todas
partes, influyendo positivamente en personas de todo el mundo”, dijo Christpher Ulmer, organizador y activista por los derechos de los discapacitados.

Detalles

Paúl, oriundo de Dallas, Texas, contrajo la poliomielitis a los seis años, a causa de ello quedó paralizado el cuello para debajo de por vida.

Incapaz de respirar por sí mismo, Paul dependió desde entonces de una máquina para sobrevivir. La utilizó durante más de siete décadas, incluso cuando aparecieron nuevas tecnologías. En la actualidad era una de las últimas personas en el mundo que aún utilizaba un pulmón de acero para respirar.

A pesar de sus limitaciones físicas, Alexander logró mucho como escritor y abogado, recordado por su permanente actitud positiva y su sonrisa. Su historia se ha convertido en un ejemplo de resistencia y lucha para miles de personas en todo el mundo.

Lo último: