Nueva maquinaria para beneficiar a las parroquias de Imbabura

Maquinaria

El Parque Ciudad Blanca fue el escenario para que la Prefectura de Imbabura realice la entrega simbólica de 12 volquetas, 11 camionetas y dos furgonetas, que beneficiarán a las parroquias rurales de la provincia. Esta nueva flota caminera tuvo una inversión aproximada de USD 1.4 millones.

Evento Simbólico

El evento contó con la presencia del prefecto Richard Calderón y la viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche, también varios presidentes de las parroquias rurales, quienes expresaron su gratitud y optimismo ante esta significativa contribución para el desarrollo del territorio.

Prefectura-Imbabura

Justamente, la viceprefecta Vercoutère resaltó que esta inversión fortalecerá los frentes de trabajo del Gobierno Provincial. “Además, como nos comprometimos a darle la misma importancia al eje social, algunos de estos vehículos pasarán a reforzar el proyecto de Warmi Imbabura”, dijo.

Renovación

El prefecto Calderón expresó que con esta nueva flota se busca responder de forma inmediata a las peticiones de la ciudadanía, en especial, a la vialidad. “Teníamos maquinaria obsoleta, que cumplió con vida útil. Entonces, se realizó la adquisición de estas volquetas, camionetas y furgonetas como parte esencial de nuestra gestión. Es el proceso para construir una provincia equitativa”.

En ese sentido, Héctor Guillermo Chuquín, presidente del GAD Parroquia de San Antonio de Ibarra, destacó las acciones que ha ejecutado el Gobierno Provincial en territorio. Por ejemplo, cuando la localidad enfrento un fuerte suceso debido a las lluvias, el pasado mes de febrero. 

Designación

Es importante mencionar que desde la Prefectura de Imbabura se articulará el apoyo de la nueva maquinaria a las diferentes parroquias cuando lo necesiten. En este caso, para temas de vialidad, como limpieza, adecuación o traslado de material.

Lo último: