Nuevas autoridades electas se reunieron con el Ejecutivo

autoridades

El último lunes en la ciudad de Tulcán se realizó el Gabinete Provincial con las autoridades electas en la provincial del Carchi; reunión liderada por el gobernador Yaco Martínez, con el propósito de articular el trabajo en territorio y cumplir lo dispuesto por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, a fin de fortalecer la institucionalidad.

Compromisos de las autoridades

Martínez remarcó que se trabajará de la mano con cada gobierno seccional, con miras a consolidar una provincia de desarrollo económico, social y que sea un referente del país.

Recordó que el Gobierno Nacional ha entregado una cifra importante de recursos para la provincia, como ejemplo mencionó cerca de USD 9 millones en Tulcán, USD 4 millones para la Prefectura, a esto se suma un sinnúmero de obras como la construcción de más de 250 soluciones habitacionales por un monto que supera los USD 4 millones, créditos de BanEcuador que superan los USD 5 millones, entre otras.

Autoridades
Autoridades

Gobierno central

Cada autoridad provincial del Ejecutivo expuso su labor y recibió inquietudes por parte de los personeros electos y se comprometieron a resolver cada problemática de manera articulada e integral.

Joffre Pantoja, director del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) Carchi, explicó los múltiples beneficios que la institución brinda como la entrega de bonos a personas de escasos recursos, de la tercera edad, madres solteras.

Solo en el Bono de Desarrollo Humano en la provincia se benefician más de 9 000 ciudadanos comentó.

El prefecto electo, Julio Robles, considera un paso importante este tipo de reuniones y reafirmó su compromiso por construir la unidad de la provincia.

A su criterio, la labor mancomunada permitirá optimizar recursos y logrará consolidar proyectos.

El alcalde electo de Tulcán, Andrés Ruano, resaltó la importancia de conocer la labor que realiza cada gobierno seccional, así como el Ejecutivo, de esta manera, se podrá concluir y empezar proyectos.
Agradeció la determinación del Gobernador por buscar la unidad.

Subscribe
Notify of