ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Nuevas posturas sobre la venta del terreno adjunto al parque Ciudad Blanca

parque

La aprobación de venta del predio adjunto al Parque Ciudad Blanca sigue causando comentarios entre la opinión pública. Desde la Municipalidad de Ibarra se mantiene la postura a favor de la decisión que tomó el Concejo, el pasado 3 de enero de 2024.

Sin embargo, un grupo de actores sociales, luego de un conversatorio sobre espacios públicos, conformaron el ‘Frente de Defensa del Parque Ciudad Blanca’. Los integrantes no ven propicio la aprobación de venta, y generarán varias acciones para que se vuelva analizar dicha resolución.

Frente de Defensa

El conversatorio denominado ‘Defensa de Espacios Público’ se llevó a efecto en el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura (CCE-I). En este espacio participaron alrededor de 60 personas, quienes compartieron sus posturas y propuestas sobre la aprobación de venta del predio adjunto al Parque Ciudad Blanca.

Juan Arias, vocero del conversatorio, dio inicio el acto asegurando “que no tratan de ser una oposición a la administración municipal, pero que estas decisiones importantes necesitan ser transparentadas para los ciudadanos”.

Justamente, Patricio Hidrobo, reconocido empresario imbabureño, en su intervención expresó que “antes que se tome la decisión se debió informar adecuadamente”, además que se “vuelva a analizar la aprobación de venta”.

Otra intervención estuvo a cargo de Betty Romero, exconcejala de Ibarra en el periodo 2019-2023, quien indicó que “la propuesta (venta del predio) también llegó a la anterior administración municipal, pero fue rechazada”.

Luego de otras intervenciones ciudadanías, exactamente 13, los presentes decidieron conformar un frente de defensa, con el propósito de entregar una solicitud al Municipio de Ibarra para revisar los documentos que respalde de manera técnica y legal la aprobación de venta del predio.

Subscribe
Notify of