Nuevo femicidio sacude a Cayambe

Ante la mirada atónita de varios moradores, un nuevo caso de femicidio sacudió al cantón Cayambe. Una mujer de aproximadamente 32 años de edad, que respondía a los nombres de Rosa Elena Ulcuango Cachipuendo, habría sido apuñalada varias veces, presuntamente por su conviviente, Marco C., dejando en la orfandad a cuatro hijos, todos menores de edad.

El hecho

La hoy occisa, oriunda de la parroquia Olmedo, residía hace algunos años en el domicilio en donde fue asesinada, ubicado en las calles Pichincha, entre Rocafuerte y Terán.

El mayor Gabriel Añasco, representante del Distrito de Policía Cayambe – Pedro Moncayo, en diálogo con los medios de comunicación locales, confirmó que el crimen se habría consumado a través de un arma cortopunzante.

“Indicaban que se encontraba un niño llorando (al interior del domicilio), es así que en primera instancia llega el patrullero preventivo, y trata de dar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo esto ya había ocurrido en horas anteriores, por lo que la persona se encontraba fallecida”, informó.

Contingente

Una vez corroborado el deceso de la ciudadana, acudieron al lugar diferentes unidades de salud para tomar el procedimiento correspondiente, cada uno desde sus competencias.

“Se trajo a todas las unidades investigativas pertinentes, como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística. Nos encontramos realizando diligencias para poder identificar primero, y lograr la aprehensión del presunto sospechoso, que sería el conviviente de la víctima”, acotó el policía.

Maltratos y antecedentes

Según versiones de gente que conocía a la víctima, habría estado sometida a maltratos y amenazas constantes por parte del supuesto autor material del femicidio, quien sería oriundo de la costa, específicamente de la provincia de Manabí.

Por otra parte, se conoce que el implicado habría tenido sobre sí, cuatro procesos judiciales anteriores, por lo que pesaban sobre él medidas cautelares. Incluso habría tenido una audiencia de presentación el día de ayer.
“Yo dudo que se presente a este proceso”, había opinado Añasco.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información obtenida por parte de la Policía Nacional, Ulcuango convivía hace aproximadamente 10 años con el ciudadano Marco C., quien tendría 41 años de edad, y fuera el padre de tres de sus hijos.

Además, se conoce que hace un mes se habrían separado y hace 15 días habrían discutido, producto de lo cual el sujeto habría atentado contra la vida de su hija. Las investigaciones continuarán.

Subscribe
Notify of

Lo último: