21 nuevos docentes se posesionaron en Yachay Tech

Urcuquí.- En las instalaciones de la Hacienda San José de la Universidad de Investigación de Tecnología
Experimental Yachay, se efectuó el acto de posesión de los ganadores del IV Concurso de Merecimientos y Oposición para Personal Académico Titular.

Este evento contó con la presencia de las principales autoridades de la universidad, docentes y familiares de los ganadores, informó la institución académica en un comunicado.

Diego Peréz D. Ed.D., rector de Yachay Tech y presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional CIFI, encabezó la ceremonia y felicitó a los 21 nuevos docentes titulares de las diferentes escuelas como parte del proceso de institucionalización llevado a cabo por la universidad.

El rector inició su intervención destacando la ardua labor para la realización de este concurso de méritos y oposición con el objetivo de lograr la institucionalización.

“Estamos aquí para culminar esta etapa y entrar en la recta final que es la conformación del órgano colegiado superior de Yachay Tech”, manifestó Pérez.

Finalmente, el rector manifestó: “Son los mejores de los mejores y esto con lleva un compromiso con la institución, con el cantón, con la provincia con el país y sobre todo con ustedes mismos”.

Posteriormente se procedió a realizar las firmas de acciones de personal para cada uno de los docentes ganadores del IV concurso de méritos y oposición para personal académico.

De las 25 partidas ofertadas, 21 partidas fueron otorgadas demostrando un 84% de eficiencia durante el proceso.

Gabriela Ruiz, Ph.D., docente ganadora y titular de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería, al iniciar su intervención agradeció a su familia y a quienes formaron parte de sus logros, destacando la labor y la organización con la cual se ha llevado el proceso.

“Es un honor para mí formar parte de un grupo humano tan maravilloso y que luego de un esfuerzo de 4 meses, alcanzamos una estabilidad laboral en tan noble institución que queremos y admiramos, felicitaciones a todos por la que es y será la mejor universidad del Ecuador”, expresó Ruiz.