Ocho nombres refuerzan el Imbabura Sporting Club para la Liga Pro 2024

Ocho son los jugadores que llegaron al Imbabura Sporting Club como refuerzos para encarar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A 2024. Junto al resto de sus compañeros de equipo, (30 la plantilla) quienes se sumaron para esta temporada al elenco gardenio, continúan con los trabajos de pretemporada.

Los protagonistas del Imbabura Sporting Club

Aunque al representante de la “Provincia de los Lagos” no llegaron jugadores con nombres rimbombantes o de gran trayectoria en el balompié nacional e internacional, el joven entrenador gardenio Joe Armas ya ha demostrado que con poco puede hacer mucho.

En una entrevista con Diario EL NORTE, Armas mencionó que sí le ofrecieron a jugadores de importante trayectoria, pero la prioridad fue ajustarse al presupuesto que maneja el equipo para el torneo 2024 y, además, escogió jugadores que se adaptan el proyecto y al juego del elenco comandado por el joven entrenador pichinchano.


Por ese motivo, estos son los jugadores que se sumaron al proyecto gardenio y que buscan hacer historia dirigidos por el director técnico más joven de la LigaPro:Jonathan Benítez, Guillermo Rendón, Manuel Arteaga, Jerson Guisanamo, Alexander Medina, Jacson Pita, Xavier Edu Pineda y Cristopher Romero.

De estos jugadores, el que tiene mayor recorrido es el delantero esmeraldeño Jacson Pita Mina, de 28 años de edad, quien llega procedente del Deportivo Binacional de Perú, pero que antes de vivir su primera experiencia en el balompié internacional, jugó para conjuntos como Centro Deportivo Olmedo, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca.

Entre otras de sus características dentro del campo de juego, Pita tiene buen juego de espaldas.

Antecedente

El esmeraldeño Jerson Guisamano y el colombiano Manuel Arteaga llegaron procedentes del América de Quito. También existen dos refuerzos que han pasado en los clubes del Astillero. Se trata de Guillermo Rendón (Barcelona Sporting Club) y Edu Pineda Arana (Club Sport Emelec).

Subscribe
Notify of

Lo último: