Otavalo en los ojos del mundo por su turismo

Otavalo

Rutas593.com es la nueva guía turística del Valle del Amanecer. El portal web abre un abanico de esperanza para los turistas nacionales e internacionales.

Anuncio turístico

“Vive una experiencia única de turismo de naturaleza en Ecuador explorando los atractivos naturales de Otavalo en Imbabura.  Descubre los lugares más fascinantes y auténticos de esta región mientras te dejas cautivar por la belleza incomparable que ofrece cada rincón”, invitan el portal.

apartado

El Parque Cóndor; la montaña Fuya Fuya, la Cascada de Taxopamba, la Plaza de Ponchos, Mirador el Lechero y las Lagunas de Mojanda son entre otros, los escenarios naturales que están en espera de los visitantes. En 2024 el feriado por Semana Santa será el viernes 29 de marzo, según el calendario del Ministerio de Turismo. Ese día de descanso obligatorio se suma al fin de semana del 30 y 31 de marzo. Durante esos días los católicos realizan cultos y eucaristías. En Semana Santa ocurre el tercer feriado de los 10 que tiene Ecuador en el año, después de el de Año Nuevo y el de Carnaval.

Pormenores

La Plaza de los Ponchos es un lugar ideal para conocer a los diversos grupos étnicos de Ecuador, siendo los Otavalos el grupo étnico con mayor representatividad. Pero también puedes encontrarte con los Kichwa Cayambis, Kichwa Caranquis, Salasacas, Puruhás, entre otros. 

Si tienes la oportunidad de hablar con los artesanos, no dudes en preguntarles sobre la historia y la cultura detrás de sus productos. 

La Plaza de los Ponchos es un lugar único e imprescindible en tu viaje a Ecuador. No sólo podrás comprar productos artesanales de alta calidad, sino que también podrás aprender sobre la cultura y la historia de Ecuador directamente de sus artesanos.

“Otavalo es un lindo destino para visitar en esta época de carnaval. Esperemos que este feriado permita dinamizar la economía de las familias”, comentó Luis Ruiz, uno de los moradores del cantón. 

Lo último: