ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Perú y Chile, dos veces campeonas de la Copa América, quieren volver a la ruta del triunfo

CHI-PER

Las selecciones de Perú y Chile, cada una con dos títulos en la Copa América, buscan redimirse en la edición 2024 que se disputa en Estados Unidos. Ambas selecciones, que han mostrado un desempeño discreto en las eliminatorias del Mundial 2026, llegan con la consigna de demostrar los frutos de sus renovaciones.

El uruguayo Jorge Fossati debuta oficialmente como técnico de Perú en este torneo. Su equipo, que ocupa el último lugar en las eliminatorias sudamericanas, se apoya en la experiencia de jugadores como Pedro Gallese y Paolo Guerrero, combinada con el ímpetu de jóvenes como Piero Quispe. En la ofensiva, se espera la titularidad del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien podría formar una dupla con Edison Flores.

Chile, bajo la dirección del ‘Tigre’ Gareca, enfrenta desafíos físicos con jugadores clave como el arquero Claudio Bravo y el defensa Guillermo Maripán. Si Bravo no se recupera a tiempo, Gabriel Arias podría tomar su lugar en la portería. En el ataque, las esperanzas están puestas en Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Ambas selecciones han tenido resultados mixtos en los amistosos previos. Perú empató con Paraguay y venció a El Salvador, mientras que Chile logró victorias ante Albania y Paraguay, pero cayó ante Francia. Estas actuaciones han dejado una mezcla de expectativas y preocupaciones en ambos campamentos.

El encuentro entre Perú y Chile será clave para sus aspiraciones en el grupo A, que comparten con Argentina y Canadá. La Copa América 2024 promete ser una oportunidad crucial para que ambas selecciones muestren su evolución y aspiren a mayores logros en el torneo continental.