Moradores del barrio Azaya Norte decidieron cómo usarán los USD 10 200 del presupuesto participativo 2023, destinado por el GAD Ibarra, y lo socializaron a través de una reunión con un representante de la Dirección de Participación Ciudadana.
El pasado 08 de agosto, en horas de la tarde, habitantes de Azaya Norte se dieron cita en la casa comunal conjuntamente con el delegado de la Dirección de Participación Ciudadana.
Reunión de Moradores
Los residentes decidieron democráticamente cómo desean usar los recursos provenientes del presupuesto participativo.
Los moradores de forma unánime escogieron usar el presupuesto anual para la remodelación del interior de la casa comunal. Además, del arreglo del suelo del parqueadero, que en la actualidad es de tierra.
Detalles
La asamblea barrial contó con la presencia de Mauricio Criollo, analista de seguimiento y monitoreo de Participación Ciudadana, que junto al presidente del barrio, Tomás Benavides, firmó el acta de priorización del presupuesto participativo 2023.
Por otro lado, el analista comentó que aún no existe una fecha establecida de cuándo se arrancará con la ejecución de esta obra en el barrio. Criollo, además, explicó que actualmente existe un retraso en ciertos barrios, en cuanto a la realización de las obras que no se cumplieron en este contexto, por la anterior administración.
Antecedente
En el barrio Azaya Norte, gracias al presupuesto participativo de años anteriores, se logró realizar el cerramiento y protección de los 86 metros cuadrados donde se levantaron la casa comunal y las canchas deportivas.
Por otro lado, la directiva del barrio señaló la importancia de convertir la casa comunal en un salón de eventos, con el fin de que los 3 200 moradores puedan ocupar el espacio.
De esta manera, esperan conseguir más fondos para este sector ibarreño a fin de realizar actividades recreativas y deportivas, especialmente donde participen niñas, niños y adolescentes.