ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Piedad Córdoba falleció de un infarto a los 68 años

Piedad Córdoba, política colombiana y senadora por el Pacto Histórico, la coalición de gobierno del presidente Gustavo Petro, falleció el sábado 20 de enero de 2024 en Medellín.

Su equipo de escoltas la encontró sin vida en su vivienda y la trasladaron a la clínica Conquistadores, donde se confirmó su deceso.

La causa aparente de su muerte fue un infarto. La congresista tenía 68 años y cumpliría 69 el 25 de enero. Nacida en Medellín en 1955, se graduó como abogada en la Universidad Pontificia Bolivariana y se especializó en Derecho Laboral y Desarrollo Organizacional, así como en Opinión Pública y Mercadeo.

Su trayectoria pública comenzó en 1984 como subcontralora municipal de Medellín, según datos de Congreso Visible.

En la primera década de este siglo, Córdoba, en la época senadora por el Partido Liberal, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la extinta guerrilla de las FARC.

Por su activismo de izquierda, en 2010 el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez, la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos por colaborar con las FARC y Hugo Chávez.

Subscribe
Notify of