Piero Hincapié el héroe del Leverkusen en sufrida victoria

Dos veces estuvo abajo en el marcador el Bayer Leverkusen ante el Leipzig en partido jugado por la Bundesliga este sábado 20 de enero de 2024. Los locales le jugaron un partido de igual igual, a los punteros del Bayer 04, sin embargo un gol salvador del ecuatoriano Piero Hincapié le dió una victoria más y amplio su racha invicta en los adicionales del cotejo.

Muy temprano, a los 7 minutos el local metía presión al leverkusen con un primer tanto anotado por Xavi Simons, con una estupenda maniobra. Los visitantes sintieron el golpe y por momentos sufrieron los embates de David Raum, Benjamin Sesko o Dani Olmo, buscando ampliar la ventaja.

Ni Granit Xhaka, tampoco Jonas Hofmann pudieron empatar en la prioemra media hora de juego, pero quien estuvo efectivo fue Nathan Tella que empató el juego tars pase de por Álex Grimaldo a los 47 minutos.

Loïs Openda aventajaría de nuevo al Leipzig a los 56 minutos poniendo en apuros nuevamente al conjunto donde milita el ecuatoriano.

Los minutos transcurrieron con jugadas de lado y lado, y el partido ganó en intensidad. Pero en el último cuarto el visitante, actual líder absoluto de la liga alemana sacó su jeraquía empató a los 63 minutos con la conquista de Jonathan Tah.

En los alargues, cuando el empate era favorable para los dueños de casa, frente al desempeño del Leverkusen llegó la jugada perfecta.

Álex Grimaldo levantó un centro al área tras un saque de esquina y al otro lado le esperaba Hincapié para rematar con zurda y enloquecer al equipo y cuerpo técnico.

Esta victoria sufrida, pero triunfo al fin, le deja al club del ecuatoriano en primer lugar con 7 puntos de diferencia del inmediato seguido el Bayern Múnich.

 

 

Lo último: