⏱️ ¡Final del encuentro en coliseo Cerrado de Ambato!
— Basquet Pass Ecuador (@basquetpass_ecu) June 12, 2024
Victoria de la visita @Piratasbasquet 101-95 ante @ClubImportadora para quitarle el invicto en el torneo
😤 Caicedo y el doble para sentenciar el juego
📲 Mirá la @LigaBasquetpro en vivo por https://t.co/KAg8RLMPLC pic.twitter.com/1Yr1bmTliH
⏱️ ¡Entretiempo en coliseo Cerrado de Ambato!
— Basquet Pass Ecuador (@basquetpass_ecu) June 12, 2024
El local @ClubImportadora se va arriba al decanso 54 - 45 ante @Piratasbasquet
😤 Pfff, una locura la clavada de Barahona
Mirá la @LigaBasquetpro en https://t.co/KAg8RLMPLC pic.twitter.com/eGBCXKLWkq
🇪🇨🔚 ¡Resultados de una nueva jornada de @LigaBasquetpro!
— Basquet Pass Ecuador (@basquetpass_ecu) June 11, 2024
📲 Suscríbite y mira los partidos en https://t.co/KAg8RLMhW4 pic.twitter.com/MKAl2mlmgL
Un inspirado Piratas de los Lagos derrotó por 95-101 en su visita a Importadora Alvarado, este martes 11 de junio de 2024, por una nueva jornada de la Liga Pro de Baloncesto 2024, que se jugó en el Coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato, provincia de Tungurahua.
En el primer cuarto, el partido fue de ida y vuelta. El quinteto imbabureño tuvo un buen comienzo, sorprendiendo al local, que estuvo abajo en el marcador casi todos 10 minutos. A poco de finalizar el periodo, los locales se recuperaron y voltearon el marcador, finalizando con un apretado 23-21, para los locales.
Para el segundo cuarto, el partido fue del local, que tuvo en Jackson Vernon y Abraham Barahona como sus hombres más efectivos, tanto bajo el aro como desde la línea de tres. En Piratas, las jugadas del mexicano Iván Montano y Jordan Burns no fueron suficientes ante la efectividad de Damián Álvarez, quien amplío la ventaja con dos triples consecutivos. El segundo periodo finalizó con marcador favorable para Importadora Alvarado de 54-45.
En la tercera parte, Eduard Caicedo se puso el equipo al hombro y empujó al quinteto imbabureño a buscar emparejar el marcador. Piratas redujo la diferencia a dos puntos poniendo emoción en el maderamen del escenario ambateño. Dos triples de Brayan Almonte Martínez y uno de Burns sirvieron para remontar de manera increíble, dejando los números a favor del visitante por 70 a 75, haciendo un juego inteligente y de mucha paciencia.
El último cuarto fue más que emocionante con un equipo local que se fue con todo por el empate y un visitante que no regalo nada. En Piratas apareció la genialidad de Iván Montano, quien con dos triples al hilo mantuvo una diferencia de seis puntos. Otro jugador que estuvo acertado y muy afinado fue Burns quien con sus triples puso una ventaja de 8 puntos.
Al final y en medio de roces entre jugadores, el quinteto pirata se mantuvo con el control de la pelota y terminó el partido superando la barrera de los 100 puntos y ganando en su visita al favorito por 95-101