Piratas de los Lagos ha convertido el coliseo Luis Leoro Franco en un verdadero fortín y la noche de este viernes 26 de julio de 2024 consiguió una nueva victoria en la Liga de Baloncesto. Esta oportunidad el rival fue Guerreros Marco Cepeda al cual derrotó con ocho puntos de diferencia sumando su tercera victoria consecutiva, como local.
El quinteto dirigido por Gastón Fernández ya había superado a Barcelona e Importadora Alvarado en sus encuentros anteriores y en este duelo, el triunfo llegó gracias a un intratable Brayan Martínez, quien se convirtió en una figura por sus volcadas.
El primer cuarto culminó con un marcador de 29-21 con un equipo de Piratas que fue superior en varios pasajes, aunque la respuesta de los Guerreros no se hizo esperar.
El segundo cuarto también fue disputado de lado y lado, los visitantes ganaron en confianza y mantuvieron la diferencia de ocho puntos ante los locales. El marcador parcial fue de 49 a 41.
Para el tercer periodo, el club imbabureño ganó en confianza y con un excelente juego y asistencias de Iván Montano incrementaron la diferencia. La figura comenzó a ser Martínez, quien contagió a Jericole Hellems quien sacó su mano prodigiosa para los mates. Marcador final: 71-62.
En el último cuarto, la diferencia no superó los 10 puntos de diferencia. Los Guerreros aguantaron la efectividad de los Piratas y respondieron a su tiempo para evitar una derrota más abultada. Al final los Piratas se llevaron el triunfo por 92-84. Este compromiso era válido por la fecha 12 pospuesta por la ventana FIBA.