Piratas-UTN está a un partido de las “semis”

Si el deseo del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores de Piratas-UTN es instalarse en las semifinales de la Liga Profesional Ecuatoriana de Baloncesto 2023 esta noche no existe ningún espacio para el error.

El cuadro imbabureño nuevamente visita la capital de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas para medir fuerzas con Guerreros-Marco Cepeda Neumana, en lo que será la última batalla por ese cupo a la penúltima instancia del certamen.

Llave pareja

Esta ha sido la llave más pareja en el marco de los playoffs o cuartos de final del torneo basquetero a nivel nacional.
Las cosas entre el elenco imbabureña y el tsáchila están igualados a dos compromisos ganados para cada equipo.
Ambos quintetos, hasta el momento, han conseguido una victoria y una derrota.

Los dos primeros duelos se disputaron en la cancha del Coliseo Tsáchila. Ahí, los dueños de casa vencieron con tres unidades de diferencia: 91 a 82.
Sin embargo, el equipo Piratas-UTN se recuperó en el segundo compromiso y logró la victoria con un contundente marcador de 64-82, una diferencia de 18 puntos.

Los otros dos partidos

El tercero y cuarto round se disputaron en la capital imbabureña, precisamente sobre el parquet del Coliseo Luis Leoro Franco.

Guerreros sorprendió y con un marcador muy apretado de 74 a 73 se puso 2 a 1 al frente de la llave.
Sin embargo, los jugadores del equipo imbabureño se recuperaron en el siguiente duelo (el cuarto de la serie) y regalaron a su afición una nueva victoria.

El marcador de ese partido fue 84 a 63, una diferencia de 21 puntos. Así, Piratas logró igualar la serie 2 a 2.
Por otro lado, Thiago Mathías, jugador del quinteto de la “Provincia de los Lagos”, fue elegido como el MVP del cuarto partido. Sus números fueron: 21 puntos, 3 asistencias y 14 rebotes.

Mathías también fue el “Jugador Más Valioso” en el segundo y tercer compromiso de la llave ante Guerreros -Marco Cepada Neumane.

Aporte local en Piratas

El elenco liderado por el basquetbolista imbabureño Paúl Cano Mina ha demostrado que sabe cómo hacerse frente a resultados adversos y está noche con impulsados por el envión anímico del último triunfo, buscarán asegurar su permanencia en el certamen 2023.

Si bien es cierto en la nómina existen jugadores con mucha experiencia, el talento joven de la “Provincia Azul” también ha tenido espacio en el equipo. Por ejemplo: Adonnys Barahona, Josué Villalba y Matías Urbina. Los tres han tenido la posibilidad de sumar minutos durante esta temporada basquetera de la Liga Profesional.

Subscribe
Notify of

Lo último: