Plan de bacheo interviene más de 10 calles y vías de Ibarra

En una entrevista para Diario EL NORTE, Cristian Vivero, director de Obras Públicas del GAD de Ibarra, explicó que el Plan Integral Bacheo tiene un avance del 65%, que comprende el centro de la ciudad, y continuarán con las arterias viales restantes hasta culminar con esta primera etapa.

Las arterias viales ya intervenidas fueron Teodoro Gómez de la Torre, Mariano Acosta, Juan de Salinas, Sánchez y Cifuentes y Cristóbal de Troya, donde se ha realizado el readoquinado y bacheo.

Para esta semana, las cuadrillas municipales estarán presentes en la calle Juan Montalvo, Camilo Ponce, Vicente Rocafuerte y Obispo Mosquera. Además, se ha sumado la calle 13 de Abril, en el sector de Huertos Familiares, por una petición de los moradores.

Según Vivero, el plan de bacheo, que nace como una medida emergente, estará en acción un mes más, aproximadamente hasta finales de julio, que solventará los problemas viales del caso urbano de Ibarra. “Una vez que se complete el centro de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas panificará otros planes para intervenir en otros sectores del cantón”, añadió.

Con respecto a la zona patrimonial, todavía no hay una fecha para la intervención, por el momento, se ha presentado un informe que detalla las acciones específicas, como el afilado del adoquín de piedra y el bacheo del mismo, que necesita un tratamiento especial.

Es importante mencionar, que para el lunes 19 de junio, se iniciará con el reasfaltado de la avenida Fray Vacas Galindo, donde se intervendrá los dos carriles. Específicamente, se contemplan un cambio total en la estructura de la vía, que contempla 30 cm de sub base, 20 cm de base y 10 cm de asfaltado.

Subscribe
Notify of

Lo último: