Plan de vivienda en Mira tiene un avance del 78 por ciento

Compartir en:

La presente administración municipal liderada por Johnny Garrido, alcalde de Mira entregó en donación el terreno a favor del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) para que proceda con la ejecución del Plan de Vivienda “San Nicolás”.

El Municipio informó que el proyecto comprende la construcción de tres bloques de tres plantas, área de juegos infantiles, huertos familiares y parqueadero para beneficiar a 18 familias vulnerables de la parroquia urbana de Mira.

El monto de inversión bordea los 350.000 dólares con un avance del 78 por ciento. Además, está previsto que los trabajos culminen en el mes de agosto.

Fue en junio de 2019 que el alcalde Johnny Garrido firmó el convenio “Casa para Todos,” junto a Xavier Torres, en ese entonces ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el propósito de que las personas más vulnerables accedan a una vivienda digna.

Mientras que en Sesión de Concejo Municipal de septiembre de 2019 se llevó acabo el conocimiento y aprobación sobre la donación del bien inmueble, ubicado en el sector urbano, lotización El Recuerdo-barrio San Nicolás, vía a Juan Montalvo al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Asimismo, el 24 de septiembre junto al ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y representantes de esta Cartera de Estado en la provincia del Carchi y la Zona 1, visitó el cantón Mira con el objetivo de informar al alcalde sobre la ejecución del Proyecto de Vivienda “San Nicolás”.

El ministro Darío Herrera, durante un conversatorio con medios de comunicación, difundió el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda, que contempla reducir el déficit habitacional en el país, generar 266 mil empleos directos e incentivar la inversión privada.

La regularización de la tenencia del suelo; acceso a vivienda digna y adecuada; generación de espacio público seguro e inclusivo; y, el desarrollo comunitario son los ejes de acción del plan.