ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Plaza Cívica finalmente se entregará esta semana

Plaza Cívica

Luego de 2 años de espera, aproximadamente, el proyecto Plaza Cívica será entregado oficialmente a la Municipalidad y por ende a la ciudadanía otavaleña, este fin de semana.

El viernes 17 y sábado 18 de marzo se realizarán varios eventos para celebrar junto a la gente la cristalización de este nuevo espacio público y cultural.

Estado actual de la Plaza Cívica

A decir de Carina Vaca, analista de proyectos del GAD Municipal, la obra estaría en un 98% de avance, por lo que el 2% restante se completará hasta el fin de semana, previo a la entrega.

“Se está realizando el pegado de baldosa en un área faltante, también nos encontramos haciendo trabajos de limpieza y colocando la vegetación, entre otros”, informó la funcionaria a diario EL NORTE.

Plaza Cívica

Percepción ciudadana

Para conocer el criterio de los ciudadanos al respecto de esta flamante infraestructura, este rotativo dialogó con Hernán Riofrío, comerciante del sector, quien hizo varias observaciones.

“A simple vista el concepto es bonito, pero lamentablemente me parece que están mal varios temas, como el piso de las calles aledañas.

El material no es el adecuado para la movilización de vehículos, ya hay algunas baldosas rotas.

Por otra parte, el juego de agua cuando se lo prende, automáticamente genera un río que baja por la avenida 31 de Octubre, pues la ubicación de la plaza en general está de lado”, opinó el ciudadano.

El espacio será utilizado para actos culturales y artísticos.

Antecedentes

Vale mencionar que dicha obra fue ejecutada con un monto de inversión de USD 1 millón 500 mil dólares, en cuanto a la plaza como tal.

Sin embargo, se han realizado contratos complementarios para la recuperación de Los Portales y el ex Colegio Jacinto Collahuazo, siendo el primero por un total de USD 335 mil dólares, mientras que el segundo por un valor de USD 29.900.

Vale señalar que en general, el proyecto Plaza Cívica ha sido muy cuestionado por los otavaleños, especialmente en tema de plazo, pues ha sufrido varios retrasos. Igualmente por la falta de vida en el sector.

Subscribe
Notify of