Policía desmiente los rumores sobre vídeo de cierre de puente en El Juncal

La Policía Nacional calificó como falsa a la información que circula en redes sociales, sobre un supuesto cierre en el puente de El Juncal por parte de unas personas con armas.

Pormenores
Todo inició con una publicación realizada por Edison Mendoza, usuario de la cuenta @FLACOMENDOZA1 quien tuiteó “#Alerta Sin miedo a nada Denuncian que un grupo de sujetos armados obstaculizó el puente El Juncal que une Imbabura con el Carchi y se reportó que exigían dinero a los conductores que transitaban por el lugar”.

Líderes
La publicación generó inconvenientes entre los ciudadanos de Imbabura y el sector del transporte.
Un equipo de EL NORTE consultó a varios líderes de la parroquia Ambuquí sobre el tema, pero ninguno de ellos dio veracidad a la publicación del comunicador.

Por su parte, la Policía Nacional desmintió el hecho con el siguiente mensaje: “Ante la publicación que circula en redes sociales sobre personas armadas, cerrando el paso vehicular en el puente de El Chota, informamos que es falsa”, publicó la Policía este martes 4 de abril de 2023.

Acciones
Dicho video muestra a varios sujetos portando pistolas sobre un puente. Ellos están con un vehículo que tiene un sistema de audio amplificado, con música a todo volumen e impidiendo el paso de los demás carros.

Personal de las Fuerzas Armadas, a través del Grupo de Caballería Mecanizada No 36 Yaguachi, se encuentra realizando los operativos militares de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), en el sector de El Juncal de la provincia de Imbabura sin registrar algún inconveniente.

Trabajan en decreto
La emisión del Decreto Ejecutivo N° 707 del Presidente de la República, mismo que autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, no implica libertad absoluta para poseer un arma, sino la decisión de hacer cumplir la Ley de Armas vigente, que establece de manera clara que los ciudadanos podrán tener acceso a un arma de fuego tipo pistola o revólver, para su protección, previa autorización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Con el fin de regular el cumplimiento del decreto, el Ministerio de Defensa Nacional se encuentra coordinando con las restantes instituciones del Estado que forman parte de los p

rotocolos de control previos al otorgamiento de los permisos de tenencia o de porte de armas para uso particular.
Los ciudadanos mayores de 25 años que requieran utilizar un arma para su defensa personal, no deben haber sido sentenciados por la comisión de un delito; no registrar antecedentes, entre otros documentos.

Subscribe
Notify of

Lo último: