Con una inversión de USD 80 mil, la parroquia de La Dolorosa del Priorato contará con su propio tanque de tratamiento de agua potable. La noticia fue confirmada por la presidenta del Consejo Parroquial, Tatiana Aguirre, quien indicó que uno de los principales problemas que tiene la población es la falta del recurso vital.
El proyecto
La autoridad parroquial indicó que destinaron los presupuestos participativos de los periodos 2023-2024 para este proyecto. “Seríamos la primera parroquia urbana que cuente con una planta propia de tratamiento. La inversión será de USD 80 mil”, comentó Aguirre.
La presidenta del Priorato indicó que como Consejo consultaron con técnicos de la Empresa de Agua Potable, quienes recomendaron construir una nueva planta, más no ampliar la existente.
Así mismo, Aguirre, señaló que se socializó el proyecto a los 12 barrios, quienes pondrán un aporte de USD 5 mil y así se completa el monto de para la construcción de la infraestructura.
“Los presidentes de los barrios aprobaron, se unificaron los presupuestos y se recolectó USD 90 mil. Consideramos los gastos extras, para la construcción”, dijo Aguirre.
La planta actual – explicó la Presidenta del Priorato – genera de 4 a 6 litros, con la nueva planta de tratamiento se podrá generar hasta 8 litros, en total tendríamos hasta 12 litros.
La dotación de agua en la parroquia es de 05:00 a 19:00. Señaló que la ejecución de la obra dependerá de EMAPAI, en lo que respecta al estudio técnico, la construcción sería en la zona de Chilcapamba. “Priorizamos y designamos los presupuestos para que continúen con el estudio técnico, para que este proyecto se pueda ejecutar. Estamos vigilantes en que se cumplan los convenios” dijo Aguirre.