Proceso de cantonización de Huaca ya está en un libro

Con 280 páginas finalmente Juan Lee Tatés presentó su libro denominado ‘Memorial de un Sueño’, el primer documento que tiene Huaca sobre el proceso de cantonización.

En agosto pasado terminó de escribir las últimas páginas de este texto, que después pasó al proceso de impresión. En total, son 500 libros que ya están listos para ser adquiridos.

Recientemente en el coliseo de la Unidad Educativa Huaca se hizo la presentación oficial de Memorial de un Sueño’, donde estuvieron personajes reconocidos que en su momento, fueron parte del proceso de cantonización de San Pedro de Huaca.

Juan Lee es un apasionado de la comunicación desde niño, en mayo del 94 tuvo la oportunidad de trabajar en radio Integración de Tulcán, en ese entonces fue aprendiendo a hacer los reportes periodísticos.

El libro tiene un costo de 10 dólares y este dinero será destinado para financiar los gastos de Juan Lee, quien dijo que se siente satisfecho por culminar su proyecto que inició en diciembre de 2019.

También agradeció a su esposa, hijos y familia que han sido el pilar fundamental para escribir este trabajo histórico y cultural a la vez, de Huaca.

“No es una obra únicamente para Huaca, aquí está la historia, que se complementa a través de todos los pueblos, y Huaca es un cantón del pueblo del Carchi y del Ecuador, desde mi punto de vista veo que el interés es colectivo”, agregó Juan Lee, que también hace un llamado a la población para que adquiera un ejemplar de su obra, comunicándose al número 0985877604.

Desde la municipalidad del cantón también lo felicitaron por esta iniciativa que recoge los hitos que permitieron la cantonización y contribuyeron con el acervo cultural del territorio.

La investigación de Juan Lee, quien también colaboró como periodista en Diario EL NORTE, se sustenta en los casetes de grabación y en su propia vivencia al ser parte también, del proceso de cantonización.

Además, en varias ocasiones visitó las instalaciones de Diario EL NORTE en Ibarra, donde recopiló información de los archivos del periódico.

Mientas que en los casetes están las intervenciones de los actores sociales de este proceso.