Policía amplia detalles sobre hecho violento en Priorato, los vecinos se tomaron las calles

Policía amplia detalles sobre hecho violento en Priorato, los vecinos se tomaron las calles

El Ministerio del Interior expresó su solidaridad con las víctimas del hecho violento, modalidad sicariato, ocurrido este miercoles 20 de abril, en Ibarra y en el cual  falleció una infante. La Policía aprehendió en flagrancia a supuestos autores. Existen indicios asociativos y vinculantes de presunta participación de un policía activo. «NO habrá impunidad» escribió la institución en Twitter.

La Policía Nacional (PN), en una segunda rueda de prensa en el mismo día, confirmó que este acto de violencia ocurrió pasado las 10 de la mañana y que tras un barrido y un cerco perimetral se logró ubicar a los dos sospechosos quienes vestían la misma ropa de las personas que fueron identificadas a través de fotografías y videos. Una vez detenidos en su poder encontraron dos armas de fuego.

También se detuvo al presunto autor intelectual, un policía en servicio activo «sobre quiendebe caer todo el peso de la ley, la Policía actuará con firmeza, no podemos permitir que este tipo de elementos manche a una institución». dijo el General Fausto Salinas, director de Operaciones de la PN.

En horas de la tarde y una vez que se conoció del operativo en el cuál se detuvo a los presuntos autores del asesinat0o, en el sector de la laguna de Yahuarcocha, decenas de personas salieron a la carretera Panamericana E-35 para protestar por esta serie de actos delictivos que enlutan por tercera vez a Ibarra en menos de 72 horas.

Llantas quemadas sobre la vía y grandes columnas de humo se podía ver desde lejos mientras efectivos de la Policía intentaba abrir la vía para permitir la circulación hacia la provincia de Carchi o el ingreso a la ciudad. Ellos exigieron hablar con el Gobernador y que este acto no quede en la impunidad y se sancione con el máximo rigor de la ley.

Los moradores del barrio llegaron a un acuerdo con la Policia y cerca de las 18:00 se procedió a habilitar el paso por la Panamericana. Los moradores culminaron su plantón en el barrio La Floresta