Proyecto Warmikuna en Otavalo tiene apoyo local e internacional

Con la finalidad de desarrollar el proyecto Warmikuna, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, suscribió una carta de intención con la Asociación de Promoción Social “Unione di Solidarietà degli Ecuadoriani in Italia” (USEI).
El acuerdo, del cual participan también la Cámara de Comercio de Otavalo y la escuela de sastrería Trazo Moda, permitirá promover un curso gratuito de capacitación en diseño de moda y emprendimiento, para 10 mujeres de escasos recursos económicos del cantón.

La firma del acta se efectuó de manera presencial en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con la participación de su titular, David Andrade, además de funcionarios municipales encabezados por Marlon Gómez, director de gestión social, así como de Isabel Haro, directora de Trazo Moda.

Al otro lado del mundo, en cambio, plasmaron su rúbrica los representantes de la USEI, quienes estaban conectados con la actividad mediante la plataforma Zoom.

Cabe señalar que el alcalde del cantón, Mario Conejo, también fue parte del acto, pero igualmente de manera virtual.

Según informó la Municipalidad, las 10 mujeres que se beneficiarán de este proyecto serán féminas en edades comprendidas entre los 18 y 45 años de edad, “que se encuentren desempleadas y en precariedad económica, posiblemente producto de la pandemia por el Covid 19, que tengan muchas ganas de aprender el oficio de diseñar, coser y bordar; que más tarde les permita emprender un proyecto empresarial propio que represente un apoyo para su familia”.

Es propicio mencionar que el Municipio se encargará de identificar a las mujeres que formarán parte del taller, por lo cual no estarán abiertas inscripciones para el público en general.

“Es conocido por la ciudadanía el trabajo que hace la Jefatura de Gestión Social, especialmente desde sus proyectos de prevención de violencia intrafamiliar y de atención a la mujer y a la familia, en donde desde hace algún tiempo venimos trabajando con grupos organizados de mujeres de varios rincones del cantón, por lo que contamos con una base de datos de mujeres que cumplen con estas condiciones para poder participar del proyecto”, explicó Ricardo Haro, jefe de gestión social del GAD-O.

Las actividades se llevarán a cabo del 16 de junio al 15 de noviembre de 2022 en la Cámara de Comercio de Otavalo.