El Imbabura Sporting Club sumó la sexta victoria en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol 2024, y a continuación te presentamos los puntos altos del equipo gardenio durante el triunfo por la mínima diferencia ante el Club Deportivo El Nacional.
Destacaron
Se han jugado 23 fechas en el presente torneo y el único que, hasta el momento, ha disputado todos los compromisos es Mario Valero Sánchez. El arquero de 28 años de edad ha respondido cuando ha sido exigido y ante el equipo de “Los Puros Criollos” volvió a demostrar por qué es uno de los mejores arqueros del balompié nacional.
Ante el “Rojo”, Mario Valero sacó su arco en cero con otro de los equipos grandes del país.
Edilson Cabeza Almeida ha demostrado en los últimos compromisos que ha incrementado su nivel. El jugador oriundo del Oriente ecuatoriano se ha asociado muy bien con el argentino Tomás Lecanda.
Cabeza se ha ganado su puesto del 11 estelar del equipo que, desde los primeros días del mes de septiembre, está comandado por el técnico cayambeño Galo Rodríguez Meza.
Leonard Espinoza Lema, conocido cariñosamente como “Toño”, actuó como lateral por derecha ante la ausencia por suspensión de Alexander Medina.
Subió y bajó todas las veces que fueron necesarias y, en ocasiones, a base de velocidad llegaba para marcar a algún jugador del conjunto visitante.
Otras figuras gardenias
Después de superar dos lesiones, Elián Pepinós Arboleda sumó unos cuantos minutos en el partido frente al Orense Sporting Club. Y, desde ese día, el mediocampista de 23 años de edad no ha aflojado el puesto.
Su trabajo es silencioso, pero impecable. Clarito a la hora de entregar un pase y, además, trata de ser muy fino a la hora de marcar.
También es uno de los especialistas cuando se trata de jugadas con pelota quieta, especialmente en los tiros libres.
Alejandro Tobar Luna sí que está disfrutando el jugar con la camiseta gardenia.
Es el principal asistidor del equipo al que se sumó para el segundo tramo, pero también es en el que se formó.
Una espectacular jugada entre el imbabureño y el argentino Luca “El Tanque” Klimowicz terminó en el gol que le dio 3 puntos más al elenco gardenio. Alejo volvió a ser uno de los puntos altos del equipo y mientras se le abre el arco, asume el papel de coautor.
Klimowicz es un delantero de 20 años de edad, quien se ha convertido en el nuevo hombre del gol en el elenco gardenio.