¿Qué pasa con los estudiantes que perdieron el años? Esa es una pregunta que nos hicieron nuestros lectores, hasta el momento, en la provincia de Imbabura, se desconoce el número de estudiantes que no lograron pasar de curso o al siguiente año lectivo. Solicitamos información a la Dirección Zonal de Educación y nos manifestaron que recién con el inicio del año lectivo 2024- 2025, que empieza el 2 de septiembre, se tendrá el reporte de los estudiantes que perdieron el año, son los docentes quienes deberán presentar los reportes. Una nueva pregunta surge ¿Cuándo se podrán matricular los niños que perdieron el año? ¿Será ya en la primera semana de clases? Son respuestas que deberá contestar el Ministerio de Educación. Tampoco se conoce cuál será el abordaje educativo y psicológico que acompañará a los alumnos que no pasaron el año. Esperamos respuestas para conocer los procedimientos a favor de estos estudiantes.
Lo último:
Cincuenta y un ciudadanos recibieron su título de propiedad
Portada 21 junio 2026
Una investigación se interrumpe ante la amenaza
Ecuador vuelve a fallar y Curazao suma un punto histórico gracias a Eloy Room
Un adolescente fue detenido tras un ataque tipo sicariato en la capital de Imbabura
Ministro Reimberg confirma que se detuvo al presunto autor del sicariato en Ibarra
Imbabura registra al menos seis casos de muertes violentas en lo que va del año