domingo, 21 junio 2026
domingo, 21 junio 2026

¿Qué pasará con los estudiantes que perdieron el año?

¿Qué pasa con los estudiantes que perdieron el años? Esa es una pregunta que nos hicieron nuestros lectores, hasta el momento, en la provincia de Imbabura, se desconoce el número de estudiantes que no lograron pasar de curso o al siguiente año lectivo. Solicitamos información a la Dirección Zonal de Educación y nos manifestaron que recién con el inicio del año lectivo 2024- 2025, que empieza el 2 de septiembre, se tendrá el reporte de los estudiantes que perdieron el año, son los docentes quienes deberán presentar los reportes. Una nueva pregunta surge ¿Cuándo se podrán matricular los niños que perdieron el año? ¿Será ya en la primera semana de clases? Son respuestas que deberá contestar el Ministerio de Educación. Tampoco se conoce cuál será el abordaje educativo y psicológico que acompañará a los alumnos que no pasaron el año. Esperamos respuestas para conocer los procedimientos a favor de estos estudiantes.

Lo último:

INFO GRUPO CORPORATIVO EL NORTE EDITORIAL