Los miembros de la Revolución Ciudadana, lista 5, quienes obtuvieron la mayoría de la votación en la provincia de Imbabura ofrecieron una rueda de prensa ayer, en la sede del partido, centro de Ibarra. Allí agradecieron el voto de la provincia de Los Lagos, la única de la Sierra ecuatoriana en donde triunfa Luisa González.
Pamela Aguirre, quien fue reelecta para la Asamblea Nacional, rechazó las declaraciones de “varios periodistas, del presidente candidato y de varios ciudadanos que de manera injusta, agresiva, y violenta se han dirigido en contra de los votantes de la Revolución Ciudadana, tratando de decir que pertenecemos a grupos de delincuencia organizada”. Aguirre, quien sacó la mayor votación en su provincia, estuvo acompañada de Fernando de la Torre, tercero por el método de Webster
“Insulto a la democracia”
La legisladora enfatizó en que esos comentarios son falsos y terribles porque insultan a los que piensan distinto y a los que se decidieron por una opción distinta a la del Gobierno. “Nosotros amamos a todas las provincias de la Costa y amamos a Imbabura y a quienes votaron por la Revolución Ciudadana son gente honesta que ama a su provincia y que han sentido el abandono. No tiene nada que ver con la delincuencia organizada”.
De la torre al Palacio legislativo
Por su parte, el segundo asambleísta, Fernando de la Torre, quien no forma parte de la militancia de la RC, afirmó ser simpatizante de las propuestas de Luisa González y pidió a los ciudadanos dar el voto al proyecto político.