Readoquinado nocturno de la intersección Sánchez y Cifuentes y Oviedo

El Municipio de Ibarra informó que la noche de este viernes 15 de marzo se interviene en el readoquinado de la intersección de la calle Sánchez y Cifuentes y Oviedo, centro de la ciudad y cuya tarea estuvo pendiente días atrás 

Según la Municipalidad se realiza este trabajo en horario nocturno, con el objetivo de evitar congestionamiento vehicular y aliviar las molestias en los comerciantes del sector durante el día, por tanto se recomienda tomar rutas alternas.

Intervención

En la mañana la alcaldía señaló que las intersecciones de la calle Sánchez y Cifuentes y Antonio José de Sucre, que forma parte del proyecto de readoquinado del Centro Histórico de Ibarra también serán intervenidas.

Esta acción fue anunciada por la Municipalidad en sus redes oficiales.

Esta intervención responde a un malestar ciudadano, que había observado ciertas fallas viales en las esquinas que comprenden las calles: Pedro Moncayo, Miguel Oviedo, Juan José Flores y García Moreno.

Los trabajos iniciaron en el cruce de la calle Sánchez y Cifuentes y Miguel Oviedo, también de la Sucre y Oviedo. Luego, a partir del 22 de marzo, se trabajará en la Sánchez y Cifuentes y Juan José Flores.

Desde el 29 del mismo mes se realizará en las intersecciones de la Sánchez y Cifuentes y Pedro Moncayo; simultáneamente en la Sucre y Pedro Moncayo. Finalmente, para el 5 de abril en la esquina de la García Moreno y Sánchez y Cifuentes.

Detalles Técnicos

Cristian Vivero, director de Obras Públicas del GAD Ibarra, indicó que no se ejecutaron las intersecciones de forma inmediata por razones técnicas y de factibilidad. Además, en la intervención se priorizó la calle principal, en el caso de la Sánchez y Cifuentes.

“Se levantarán los adoquines en estos puntos. No se demorará mucho. Todas las intersecciones estarán listas entre 2 a 3 semanas. Trataremos de evitar congestiones de tráfico en el centro de la ciudad y el malestar de los comerciantes, pero sí habrá una paralización momentánea. Esperamos la comprensión de la ciudadanía”, dijo el principal de Obras Públicas.

Es importante mencionar que los trabajos del readoquinado de piedra se ubican en la calle Antonio José de Sucre. El proyecto que impulsa la Municipalidad de Ibarra, correspondiente a una primera fase, tiene un costo que bordea los $900.000.

Subscribe
Notify of

Lo último: