Recuperan el cadáver de Raúl Carpio en el páramo de Pedro Moncayo

La noche del último sábado arribaron a la estación del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo, los rescatistas de varias instituciones con el cuerpo Raúl Bernardo Carpio Sacoto, de 60 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el último 4 de febrero, junto a su amigo Jhon Kléver Cerón Guerra, de 62 años de edad, quién, hasta el mediodía de ayer, aún no era localizado.

Sobre la localización

“Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía de manera oficial y veraz, informamos que hace pocos minutos culminó los procedimientos respectivos sobre el primer resultado positivo de la localización y búsqueda de una de las personas desaparecidas varios días atrás en el páramo de Mojanda”, dieron a conocer los bomberos de Pedro Moncayo.

Esto luego de que en redes sociales se especulara que dos cuerpos sin vida fueron hallados en el sector.

Los ‘casaca roja’ informaron que el apoyo de comuneros que conocen la zona donde se tenía trazado el perímetro de búsqueda fue efectivo, ya que ellos fueron quienes dieron la primera alerta de la ubicación del cuerpo a 3 837 metros sobre el nivel del mar.

En la búsqueda también se encuentran trabajando bomberos de Otavalo y de Quito, moradores del sector y efectivos de Policía Nacional. Familiares de Bernardo lamentaron su deceso y publicaron sentidos mensaajes en redes sociales. Se conoció que hoy se realizará su sepelio.

Llegaron a este sector por temas laborales

Raúl Bernardo Carpio Sacoto y Jhon Kléver Cerón Guerra desaparecieron el pasado 4 de febrero, fecha en que estaban inspeccionando una proyecto turístico cerca de la laguna de Mojanda, entre las provincias de Pichincha e Imbabura.

Ambos se desempeñaban como ingenieros eléctricos y sus familiares, al ver que no retornaron, solicitaron ayuda a las autoridades.
En redes sociales las fotos de los profesionales se viralizaron y los comuneros del sector estaban alerta.

Subscribe
Notify of

Lo último: