ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Reforestación por el Día del Ambiente en Montúfar

El próximo 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Dirección de Protección Ambiental, el pasado 27 de mayo, inició con la reforestación de la parte baja del Museo de Fauna Silvestre hasta la ribera del Río San Gabriel.

Darwin Enríquez, técnico municipal, explicó que el pasado sábado 27 de mayo desde las 10:00 hasta las 13:30, 500 plantas de las variedades: Yalomán, Uvillo, Leucaena, Polylepis, Chilguacán, Capulí, del vivero agroforestal municipal “Sembrando Vida”, fueron sembradas en la parte baja del Museo de Fauna Silvestre hasta la ribera del Río San Gabriel.

Gracias a la donación realizada por la Reserva Ecológica El Ángel, se plantaron además árboles de: Punde, Palo Juan, Laurel, y Pumamaquí.

En esta jornada ambiental participaron 80 voluntarios, entre padres de familia, niñas y niños de la Catequesis, Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega, Iglesia Matriz, técnicos de Ban Ecuador y Asociación Mindalae Adventur.
Al finalizar la jornada, los voluntarios recorrieron los museos de: Fauna Silvestre y Museo de las Artesanías.

Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente (5 de junio) a las 09:00, se realizarán varias actividades como recorrer el vivero agroforestal municipal con la temática de reconocimiento de especies forestales nativas, exóticas, ornamentales y medicinales, dirigido a docentes de inicial y preparatoria del circuito 5 del Distrito de Educación Montúfar- Bolívar. Además, se visitará el Museo de las Artesanías.

También en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, se planifica recorrido al vivero agroforestal y museo de Fauna Silvestre a los usuarios del proyecto “Espacios Alternativos para Adultos Mayores” en las parroquias rurales y urbanas del cantón Montúfar. Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante.

Subscribe
Notify of