Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y vial, el 19 de marzo de 2025, el Gobierno Nacional entregó 124 patrulleros que prestarán sus servicios a nivel nacional. Cuatro camionetas fueron asignadas al Comando de Policía de la Subzona Imbabura, los cuales permitirán reforzar la operatividad en los ejes viales en la panamericana E35 y E10, puntos estratégicos que pertenecen a la provincia.
Con tecnología
Los nuevos patrulleros modelo Great Wall doble cabina y están equipados con tecnología de última generación. Por ejemplo, su dotación incluye los faros robóticos, cámaras de grabación delanteras y posteriores, además de GPS, sistemas luminosos y acústicos actualizados, entre otras funcionalidades que mejoran la respuesta ante emergencias y el control vehicular por parte de los agentes de tránsito.
Autoridades
La entrega oficial se realizó en horas de la mañana con la recepción de las unidades por parte de la Jefatura de Control de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Imbabura. Esta acción busca garantizar una mayor protección en las vías y una respuesta más eficiente ante incidentes de tránsito. El comandante de la Zona 1 de Policía, coronel Hugo Silva Viteri, destacó la importancia de esta dotación: “Estas camionetas serán una herramienta clave para reforzar la vigilancia en los ejes viales E35 y E10. Con ellas, buscamos minimizar los robos en las vías, prevenir accidentes y fortalecer el control del tránsito, protegiendo a quienes transitan diariamente por estas rutas”, comentó el oficial. De acuerdo con información del Ministerio del Interior, los vehículos “simbolizan el compromiso con los ecuatorianos; es un avance fundamental en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y la protección de lo ejes viales.”