Resultados de la quinta intervención en la ‘Peni’ y en La Roca

Un grupo de 1 700 policías y militares efectuaron un nuevo control en la Penitenciaría del Litoral y en la cárcel conocida como “La Roca”, desde las 06:00 de ayer.

El presidente Guillermo Lasso confirmó el operativo en su cuenta de la red social X. “En el marco del estado de excepción, seguimos trabajando para sacar todas las armas de este centro penitenciario y reducir la violencia“, aseguró, según el portal Primicias.

INTERVENCIÓN

Miembros de las Fuerzas Armadas detallaron que el operativo se cumple en los pabellones 1 y 4 de la Penitenciaría del Litoral. Ambos son manejados por integrantes de la banda Los Latin Kings.

En este penal, el más peligroso del país, los uniformados sacaron a los internos de sus celdas y los llevaron a los patios, para buscar armas, explosivos, droga y otros objetos prohibidos. Cerca de las 13:00 de ayer, las autoridades informaron sobre los resultados del operativo.

Pero a diferencia de otras intervenciones, en esta ocasión no se halló un arsenal militar ni una piscina con tilapias.

RESULTADOS

La operación en la Penitenciaría y en “La Roca” logró decomisar más de 1 114 municiones, ocho granadas, una carabina, 100 celulares y equipos de comunicación, 1 620 gramos de drogas y 50 dólares en efectivo.

Este nuevo operativo se realiza un mes después desde la última masacre en la Penitenciaría del Litoral, en la que 31 presos fueron asesinados, según datos oficiales. Horas más tarde, en uno de los operativos, las autoridades también encontraron drogas y explosivos en las oficinas del SNAI.

Hasta el momento, se han desarrollado un total de cinco intervenciones en todo el complejo penitenciario del Guayas: CPL N°1 (Penitenciaría del Litoral), CPL N° 2 (Femenino), CPL N° 3 (La Roca) y en el CPL N°5 (antiguo Centro de Detención Provisional). Los resultados  de estos operativos son:

 16 fusiles
 3 carabinas
 1 lanzagranadas
 26.486 municiones
 63 alimentadoras
 5 explosivos
 25 granadas de mano
 38.276 gramos de droga
 680 celulares
 34 equipos de comunicación
 8.787 dólares

 

Subscribe
Notify of

Lo último: