jueves, 7 noviembre 2024
jueves, 7 noviembre 2024
.

La Empresa Pública de Movilidad del Cantón Cayambe iniciará operaciones en su nueva casa a partir de este lunes 5 de diciembre, en horario normal, es decir, de 08:00 a 17:30 horas.
Cabe señalar que, en primera instancia, la flamante infraestructura tendrá habilitada solo la revisión técnica vehicular, mientras que el resto de servicios, más que nada en temas de documentación y pagos, continuarán funcionando temporalmente en la sede anterior, hasta poder mudarlos también al otro edificio, acción que se aspira a concretar a mediados de enero de 2023.

En este contexto, la entidad puso punto final a su prestación en esta agencia el 30 de noviembre, para posteriormente dar paso a un proceso de capacitación del personal, pues en la nueva base, ubicada en la avenida Luis Cordero y Nápoles, deberán utilizar varios equipos nuevos para la revisión técnica vehicular.

“Estos equipos nos llegaron directamente desde Alemania. Tienen tecnología de punta, por lo cual cuentan con nuevas características que deben ser dominadas por nuestros operadores”, señaló Agustín Novoa, gerente de la institución.

Es propicio indicar que la nueva infraestructura contará con el espacio e instalaciones pertinentes para atender también a vehículos pesados, algo que no era tal en la anterior agencia.

Asimismo, se ha contemplado un posible crecimiento del parque automotor cayambeño a futuro, por lo cual se ha dejado un área libre para instalar equipos en caso de requerirlo.

En cuanto a la zona de oficinas, al momento continúa en construcción, pues el plazo de entrega de la obra en su totalidad es a fines del mes en curso.

“Faltan algunos acabados, algunas cosas del piso, colocación de vidrios, etc; antes de que nos entreguen el edificio. A mediados de enero de 2023 ya habilitaremos absolutamente todos los servicios que brindamos en la nueva infraestructura”, acotó Novoa.

.