Richard Carapaz es el único tricolor en el Tour de Francia

La lista de los pedalistas que participarán en el Tour de Francia 2023 está impresa. Millones de ecuatorianos tenían la expectativa de ver el nombre de más de un compatriota. Sin embargo, las esperanzas del país de la Mitad del Mundo estarán depositadas en un solo corredor. Se trata del carchense Richard Carapaz Montenegro.

El “Mijín” está listo
“Mijines. París nos llama y vamos a dejarlo todo en las carreteras, por nuestro equipo y país. Vamos vaqueros”. Esto fue lo que escribió “La Locomotora” del Carchi” en sus redes sociales oficiales luego de que, EF Education-EasyPost, equipo del que forma parte el ecuatoriano, hiciera oficial el nombre de los ocho corredores que buscarán ser protagonistas en “La Grande Boucle” como también se le conoce al Tour de Francia.

Por otro lado, el corredor carchense que llegó al equipo norteamericano procedente del Ineos Grenadiers, cuenta con un equipo que buscará llevarlo al podio, algo que no es ajeno para Carapaz. En 2021 terminó situado en el tercer lugar de la clasificación general y subió al podio.

Reacción
“Estoy emocionado de que el Tour finalmente comience. Estoy entrenando para ello y he estado mucho tiempo fuera de casa y estoy preparado para que empiece, de verdad”, menciona Carapaz el comunicado publicado por el EF Education-EasyPost.

“Esta carrera ha sido el objetivo principal que me propuse en octubre del año pasado y he estado trabajando para lograrlo. Al final siempre quiero hacer las cosas de la mejor manera y ahora que estamos a las puertas del Tour Francia 2023, físicamente me siento bien. Estoy muy bien preparado y sobre todo tengo muchas ganas de empezar. Espero que todo salga de la mejor manera y que pueda estar ahí lista para todo”, añade el mejor ciclista en la historia del ciclismo ecuatoriano.

“Es una ruta del Tour muy dura este año. Desde los primeros días en el País Vasco será complicado pero también me gustan mucho algunas etapas.

Estamos trayendo un equipo que puede obtener un buen resultado y eso es lo que esperamos”, expresa Carapaz.
Por otro lado, millones de ecuatorianos ya están en expectativa por lo que pueda hacer el ciclista tricolor nacido hace 30 años en la provincia fronteriza.

Subscribe
Notify of

Lo último: