San Pablo realiza su proceso de transición

Como ha sido una constante en las últimas semanas en todo el territorio ecuatoriano, la parroquia rural más grande del cantón Otavalo, San Pablo del Lago, también realiza su proceso de transición de autoridades entrantes y salientes, a fin de que la información que reposa en la Junta Parroquial sea transparentada, y los nuevos funcionarios, liderados por Mauricio Martínez, puedan tomar las decisiones que crean pertinentes, en el marco de su periodo de gestión administrativa.

Dicho proceso tuvo un primer acercamiento el pasado 15 de marzo, fecha en que Jenny León, actual presidenta del GAD San Pablo del Lago, recibió en su despacho a Mauricio Martínez, quien le tomará la posta.

“El objetivo fue facilitar la planificación y la gestión del órgano administrativo de gobierno, a partir del conocimiento real del estado de la gestión pública saliente”, se expuso en aquella oportunidad por parte de la Junta Parroquial.

Como parte de este encuentro, vale mencionar que adicionalmente Martínez y León mantuvieron una reunión de trabajo con delegados de la Fundación Andes Ecuador, para coordinar proyectos que vayan encaminados a la atención de grupos prioritarios de la localidad.

Proxima reunión en San Pablo

La siguiente reunión se llevó a cabo el 10 de abril anterior, con la presencia de varios actores sociales, autoridades y entidades del sector, entre ellos: cabildos, emprendedores, organizaciones sociales y población sampableña en general, quienes fueron parte activa de este proceso democrático.

Este conversatorio significó un segundo acercamiento de cara al cambio de mando que terminará de cristalizarse el próximo 14 de mayo, al igual que en todas las parroquias, cantones y provincias del país, en donde los nuevos presidentes, concejales, alcaldes y prefectos elegidos por el pueblo el pasado 5 de febrero, iniciarán oficialmente con su labor política en beneficio de sus respectivos lugares de origen.

Finalmente este 13 de abril, se desarrolló una nueva asamblea, en donde se organizaron mesas temáticas de trabajo, conformadas por veedores de los cabildos, así como de asociaciones, vocales y ciudadanía en general.

De esta manera se han ido puliendo todos los detalles posibles en torno al proceso de transición.

Subscribe
Notify of

Lo último: