ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Se alistan para las grandes del ciclismo nacional

ciclismo

Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda son los “Cinco Fantásticos” del ciclismo nacional y que, a nivel mundial, compiten en la máxima categoría. Ellos ya saben lo que es estar presentes en las grandes pruebas del deporte del pedal y este año esperan volver a brillar a nivel internacional.

Con Calendario Definido
“La Locomotora del Carchi”, como también se le conoce a Richard Carapaz, ya tiene definido el resto de su calendario de competencias antes de su participación en el Tour de Francia, la carrera ciclística por etapas más importante del mundo.

Su temporada arrancó en su ciudad natal, Tulcán, cantón carchense que acogió el Campeonato Nacional de Ciclismo (Contrarreloj y Ruta). En esa competencia, Carapaz logró ser el vencedor en la prueba de ruta y esto le permitirá lucir un jersey especial donde también se destaquen los colores del Ecuador.

Entre las competencias que Carapaz encarará antes del “Tour 2033” está la Milano – Torino, una competencia donde los pedalistas tendrán que cubrir una distancia de 193 kilómetros. La prueba está programada para el 15 de marzo.
Posteriormente, estará presente en la Vuelta a Cataluña, una competencia de siete etapas, donde el ciclista carchense y de los registros el EF Education-EasyPost, ya ha sido protagonista.

Por ejemplo, el año anterior culminó en el segundo puesto de la clasificación general, a 16 segundos del ganador. Se trata del corredor colombiano Sergio Higuita.

En el mes de abril, en cambio, Richard y su equipo tienen planificado participar en dos competencias. Una de ellas, será la Lieja-Bastoña-Lieja.

Por otro lado, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, ambos compañeros de Carapaz en el EF Education-EasyPost, ya empezaron a sumar kilómetros en las carreteras del Viejo Continente, en el marco de una nueva temporada.
Días atrás, ambos participaron en la competencia denominada Trofeo Laigueglia (Italia). Alexander fue el ecuatoriano mejor ubicado, ya que terminó en el séptimo lugar de la clasificación general.

Además, debido a la exhibición que dio durante la competencia, la organización le entregó el trofeo “Pueblos más bellos de Italia”.

Las Otras Figuras
Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) en febrero pasado fueron protagonistas en la edición 69 de la Vuelta Ciclística a Andalucía. Los corredores ecuatorianos terminaron ubicados entre los 15 mejores deportistas de la clasificación general. Este año, al menos, correrían una grande con sus respectivos equipos.

Subscribe
Notify of