¿Se debilita más la relación entre Abad y Daniel Noboa?

Daniel-Noboa

La detención del hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, agrava aún más su relación con el presidente Daniel Noboa, basada en desencuentros y desaires. Estos empezaron antes de que ganen las elecciones; Abad fue enviada a hacer campaña electoral fuera del país. Tras el triunfo, fue evidente la incomodidad del Primer Mandatario en los actos protocolarios de posesión. Ella no celebró en Carondelet, sino en el Mercado de Iñaquito, así informó Ecuavisa. 

No es responsable 

Verónica Abad no es responsable directa del presunto delito de su hijo. Y según la constitucionalista Pamela Aguirre, ese hecho no configura una causal para un juicio político con el que podrían destituirla. Más allá de que el cargo de la vicepresidenta pueda estar en riesgo, lo que sí está claro es que el delito de su hijo, de ser probado, la pone gravemente en apuros.

Investigación

Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de Verónica Abad, reaccionó este jueves 21 de marzo tras su detención en Cuenca por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.

“Todo es político, todo es político y doy todas las facilidades”, dijo Francisco Barreiro, mientras era escoltado por la policía hacia un patrullero.

La mañana de este jueves, Fiscalía informó sobre la detención del hijo de la Vicepresidenta de la República por su presunta participación en la oferta de tráfico de influencias.

Lo último: