lunes, 11 noviembre 2024
lunes, 11 noviembre 2024

Se escapó por 20 minutos del CPL Imbabura

escapó
.

No logró su objetivo. Felice C., quien cumple una pena de 20 meses en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Imbabura, por el delito de robo, intentó fugar el 24 de octubre de 2024. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en la calle Juan de Salinas y Eugenio Borrero, a una cuadra de distancia del centro penitenciario, ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra. El incidente se produjo a las 10:00, mientras los estudiantes de la Unidad Educativa (U.E.) 28 de Septiembre, vecina de la penitenciaría, disfrutaban de la hora de recreo. 

El reo estaba armado

Felice C., de nacionalidad venezolana, estaba alojado en la celda 6 del reclusorio. Sin embargo, aprovechando un descuido del personal de seguridad, habría saltado por la parte trasera del edificio de CPL.

La alerta de la evasión la dio el personal de la Agencia de Seguridad Penitenciaria (ASP). Inmediatamente, los agentes de la Policía Nacional encargados de la vigilancia exterior de la cárcel se sumaron a la búsqueda. Según el reporte policial, en el momento de la captura, Felice C., portaba un cuchillo, con el que presuntamente amedrentaba a los estudiantes. Sin embargo, Mario de Jesús, rector de la U.E. negó que los niños hayan sido intimidados por el interno que se fugó del Centro de Rehabilitación. 

Los gendarmes además detuvieron a la agente penitenciaria Jadira M., quien el día de ayer estaba a cargo del control y seguridad de las personas privadas de libertad de la celda 6. 

Prófugo de Esmeraldas estaba e Ibarra

Esta es la segunda captura de prófugos que han escapado de las cárceles. El 17 de octubre pasado también fue detenido en Ibarra Jostyn R. Este ciudadano escapó del Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas, el 9 de enero de 2024. La captura de Jostyn Jair R. fue posible gracias a denuncias de la ciudadanía. Agentes de la Policía encontraron al sospechoso en las avenidas Teodoro Gómez de la Torre y Eugenio Espejo. El sujeto trató de evadirlos dando otro nombre. Pero, los uniformados lo identificaron consultando el sistema informático de la Policía Nacional, en donde consta su fotografía.

 
.