Se llevaron a los ocupantes del CAI de Ibarra

A bordo de tres buses y sin ninguna pertenencia, viajaron los jóvenes que fueron trasladados desde el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, CAI-I. Los nuevos destinos de los infractores fueron los CAI de Esmeraldas, Ambato y el Virgilio Guerrero de Quito, donde terminarán de cumplir sus medidas de internamiento.

Diario EL NORTE intentó comunicarse con la coordinadora del centro, Gloria Frías, para obtener más información, pero al identificarnos, solo colgó la llamada.

Durante el Hecho
En medio de un descontrolado llanto, los familiares de los jóvenes pedían respuestas al traslado, ya que afirmaron que esta sería una vulneración de derechos contra los infractores, a pesar de que la alerta de la salida de Ibarra, les llegó desde la semana pasada. Una mujer mencionó que llegó desde Tulcán para despedir a su hijo, quien fue traslado hasta Quito, sin embargo, dijo que no existiría motivo para llevárselos.

Un adulto de 22 años y cuatro menores de 16 y 17 años, fueron llevados hasta Esmeraldas; 10 jóvenes de 17, 18, 19, 20, 23 y 24 años, fueron trasladados hasta Quito; y tres de 18 y 21 años, fueron llevados hasta el CAI de Ambato, según un documento al que accedieron los familiares.

En este Sector
Existe inconformidad en los moradores de los Huertos Familiares, ya que tendrían información de que el traslado se debe a que, al predio en el que 35 años funcionó el CAI, iría a ser ocupado por mujeres privadas de libertad que llegarían desde Tulcán, generando más inseguridad de la que ya existe en la zona.

Subscribe
Notify of