ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Se proyecta como un nuevo espacio recreativo en la urbe

Hace aproximadamente dos semanas se retomaron los trabajos del proyecto ‘Paseo Pilanquí’, justamente en el bosque urbano que lleva el mismo nombre. Una obra que, según la actual Municipalidad de Ibarra, estuvo abandonada por 4 años. Ahora se proyecta como un nuevo espacio recreativo para la Ciudad Blanca.

Acciones
En ese sentido, el proyecto recuperará el espacio público en mención con el objetivo de contribuir al desarrollo urbano sin alterar el entorno natural. La inversión asciende a USD 909. 719 mil.

PAG 3 FOTO 1 4
Se prevé construir una cafetería, pileta, parqueaderos, jardines, sendero suspendido, módulos para ventas, figuras monumentales, juegos infantiles e iluminación respectiva. Además, se considera una pista de ‘Pum Track’, que comprenderá un circuito de recorrido para monopatín o bicicleta. Esta obra fue considerada por la necesidad de los vecinos para dotar de un escenario adecuado a los jóvenes del lugar. En especial, los deportistas habían improvisado una pista para la práctica.

Jenny Muenala, responsable de la Unidad de Proyectos de la Municipalidad, explicó que durante este nuevo periodo de intervención ya han realizaron el cerramiento del sitio y movimiento de tierra, que la presencia de personal y maquinaria serán constantes en la zona.

Opinión Ciudadana
Pablo Guzmán, morador del sector, considera como positivo el reinicio del proyecto. Comentó que, en lo últimos años, el parque se volvió inseguro. “Era complicado atravesar el lugar, y mucho más en horas de la noche. También por la falta de iluminación. He visto como llega personal municipal, que están trabajando. Ojalá, que continúe para el bien de los vecinos”, acotó.

PAG 3 FOTO 2 1

La misma reacción la tuvo Karina Benavides, quien es propietaria de una panadería, la misma que se ubica frente al bosque urbano. Ratifico la expectativa que mantiene con la obra en ejecución. “Normalmente, ya llegada la tarde, me tocaba llamar al ECU 911 o Policía para que realicen una guardia, porque ocurrían peleas y hasta robos. Pero desde que iniciaron los trabajos, en realidad, la zona se ha tranquilizado. Espero que continúe así porque ayuda mucho a las ventas y a los locales de los alrededores”, añadió.

Subscribe
Notify of