Se redujo el índice de incivilidades en un 15 %

IBARRA.- Hace dos meses, la Alcaldía de Ibarra aprobó la Ordenanza Sustitutiva de Seguridad Integral y de Convivencia Ciudadana, la normativa tenía como objetivo mejorar la seguridad en toda la ciudad.

Entre los artículos más importantes, se encuentran la prohibición de circulación de dos personas de sexo masculino en una motocicleta, también, no está permitido la circulación tricimotos, motos y bicicletas modificadas para carga, adecuadas como coches para transportación, ventas o reciclaje, igualmente, scooters. Entre otros situaciones relacionados con la seguridad, pero…

El Cabildo
Leonardo Yépez, presidente de la Comisión de Seguridad del Municipio de Ibarra, indicó que existen aspectos positivos tras los dos meses de implementación de la ley.

Por ejemplo, dijo que las incivilidades se redujeron en un 15% en la ciudad, esto debido a que se realiza un mayor número de operativos de control de ingesta de alcohol en la vía pública, tenencia de armas corto punzantes y más.

Así mismo, comentó que un 60% de la población respeta la prohibición de que dos personas de sexo masculino viajen en moto.

De igual manera, comentó que existen acercamientos con dos organizaciones de recicladores, el edil dijo que se realizan diálogos para que los recicladores puedan trabajar de manera ordenada, ya no en tricimotos, pero si con otro tipo de transporte y con los papeles en regla, sobre todo si son extranjeros.

Los ciudadanos
Rodrigo Carlosama, es morador del barrio La Victoria, al respecto comentó que es necesario que se realicen más operativos, sobre todo de control del consumo de bebidas alcohólicas en las noches.

Liliana Angamarca, comerciante del sector de Los Olivos, dijo que últimamente se ha reducido el número de tricimotos en las calles y eso mejora la imagen de la ciudad.