ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Selección de Baloncesto de Ecuador cayó en Bolivia, pero logró la clasificación

Ecuador aseguró su presencia en la segunda fase de los Pre-Clasificatorios a la FIBA Americup 2025, pese a que el sábado perdió el segundo partido de la serie ante Bolivia por 86-81, en el Coliseo Guadalquivir de Tarija, Bolivia.

Sin embargo, el equipo meridional había ganado el duelo del pasado martes como local, en Ibarra, con pizarra de 90-68, de manera que quedó con mejor diferencial de puntos (+17) y marcador global de 171-154, para asegurar su clasificación a la próxima instancia.

Incidencias
Los ecuatorianos jugaron una gran primera mitad en la que aprovecharon las pérdidas de balones de sus contrarios (12) y atacaron la pintura (28 puntos en esa área) para irse al descanso con la ventaja 47-33. Esa diferencia les permitió jugar tranquilos y administrar la ventaja en el marcador global. Sin embargo, Bolivia no iba a dejar de dar la pelea y menos ante su afición.

El quinteto del altiplano reaccionó en el tercer cuarto de la mano de René Calvo, quien anotó 16 puntos en ese tramo para acercar a los suyos 60-59 y dejar la escena servida para un gran cierre.

Ecuador se recuperó nuevamente y con un doble de Johu Castillo, se puso 77-71 arriba entrando en los cinco minutos finales, pero luego al conjunto le costó llegar hasta el aro y se conformó con tiros de media distancia que no fueron efectivos, lo que aprovechó Bolivia para descontar.

Al final, los dueños de casa se tomaron su revancha, pero no les alcanzó para clasificar.

Subscribe
Notify of