ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Séptima ubicación para Richard Carapaz en el Giro dell’Emilia

Luego de su caida en el Tour de Francia, el carchense Richard Carapaz tuvo una destacada actuación en su cuarta competencia después de su lesión para llegar en el séptimo puesto en el Giro dell’Emilia, a 10 segundos del ganador Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma.

La carrera

Roglic llegó al kilómetro final junto a un grupo de otros seis corredores y atacó a falta de 200 metros dejando atrás a sus rivales, entre los que se encontraban además de Pogacar y el británico Adam Yates, que fue tercero; otros favoritos como el español Enric Mas o el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz.

Fue el colofón después de una serie de intentos de ataques entre los de cabeza, que se agruparon a menos de diez kilómetros para la llegada.

De esta manera Roglic logra su tercer triunfo en esta carrera después de haber conseguido ganarla previamente en el 2019 y en el 2021 y sucede en el palmarés a Enric Mas, único español en alzarse con el triunfo final junto con Iván Gutiérrez en el 2003

Roglic dejará el Jumbo

Antes de salir al Giro dell’Emilia el esloveno dijo a la prensa que deja al equipo neerlandés y revelará su destino una vez cumpla con las carreras que aún tiene en puerta: Tre Valli Varesine y Giro de Lombardía.

Último kilómetro

Al entrar al último kilómetro de la carrera el carchense Richard Carapaz intentó un ataque que rápidamente fue controlado por Tadej Pogacar y el grupo que venía en cabeza de carrera.

Faltando 600 metros para la llegada el grupo líder esperaba a ver quién daba el último ataque y esto lo hizo Primoz Roglic con un movimiento de dejó sin reacción a sus contricantes y adjudicarse la victoria.

Una buena actuación de “Richie” que deja muy buenas sensaciones de cara al Giro de Lombardía, su última competencia del año.

Subscribe
Notify of