ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Tasa municipal para mejorar el turismo de Urcuquí dice concejal

En una entrevista en ENtv, el concejal urcuquireño, Stalin Ramírez, indicó que las fiestas del cantón siguen suspendidas, a pesar de que el Gobierno levantó las medidas de restricción de movilidad en la provincia.

Sobre las fiestas

El edil de la ciudad indicó que los hechos ocurridos días atrás, donde operativo de la Policía Nacional, se enfrentaron a presuntos contrabandistas, hizo que la Alcaldía tome la decisión.

“El COE cantonal de San Miguel de Urcuquí, donde el alcalde Jorge Manrique, es el presidente, se decidió suspender las actividades de cantonización de Urcuquí, con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía”, dijo el Edil.

Ordenanza de turismo

Sobre este tema, indicó que se analiza en el Concejo la reforma de la licencia anuales de funcionamiento, debido a los decretos del Ministerio de Turismo. “Vimos la necesidad de implementar una tasa municipal de 0,50 a las personas que visiten y utilicen las aguas termales del cantón. Por parte de las empresas públicas del cantón no tenemos ningún acompañamiento para que el turismo en todas estas zonas se vea fortalecida”, comentó el concejal.

Ramírez mencionó que la ordenanza ya fue socializada a la comunidad y en febrero entrará al Concejo Municipal para su aprobación.
Con el cobro de esta tasa, el Municipio prevé recaudar, aproximadamente, USD 200 mil, que servirán para apoyar emprendimientos turísticos y así reactivar la economía local.

Mercados, gestión

El concejal Ramírez informó que se intervino en el mercado de Urcuquí para mejorar sus servicios.

“Normamos el mercado para que comerciantes y usuarios tengan alimentos en buen estado, una mejor seguridad y más . Por esa razón mejoramos la seguridad por parte del Municipio”, comentó.

Cabe recalcar que esto se realizó a través de la aprobación de una ordenanza. En total se beneficiarían, con esta reforma, 17 mil urcuquireños.

Subscribe
Notify of