ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Trabajadoras sexuales bajo la lupa en Otavalo

trabajadoras-sexuales-otavalo

La prostitución clandestina en sitios públicos de la ciudad está generando problemas. El parque Bolívar de Otavalo se ha convertido en un “punto de encuentro de las trabajadoras sexuales”. A pesar de ello, los Agentes de Control Municipal, realizan recorridos y les obligan a retirarse del lugar.

No hay un catastro real levantado por ninguna institución, pero se estima que de manera general existen alrededor de unas 15 y 20 personas dedicadas a la prostitución clandestina en esta zona, según registros de la Policía Nacional.

“Se ha vuelto muy común ese tipo de situaciones, sin duda alguna eso afecta al turismo y a las personas que nos visitan, se debe realizar algo antes que esto tome fuerza”, comentó Luis Proaño, morador del barrio Central.

Ver además: Trabajadoras sexuales conocieron mas temas de derecho

Durante el día se evidencian entre unas seis a 10 mujeres que buscan clientes utilizando ropa llamativa y miradas seductoras. Aquí existen dos grupos de mujeres de edades entre 25 a 45 años, aproximadamente, quienes, salen todos los días en busca de sus clientes.

Puntos

Puntos como el parque Bolívar y de los caballitos se han vuelto el lugar de operaciones. En las noches ya no solo se ubican en estos lugares, sino en las calles aledañas como la Colón, Modesto Jaramillo, Bolívar, Vicente Roca entre otros.

Desde la dirección de seguridad ciudadana conjunto con los Agentes de Control Municipal, se han articulado acciones para contrarrestar este tipo de problemas. Los operativos continúan de manera planificada tanto en el parque como en toda la ciudad.

Subscribe
Notify of